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Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën facturó 13.963 millones en el primer trimestre, un 2,4% más

PARIS, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró una cifra de negocio de 13.963 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 2,4% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la empresa.

La facturación de la división automovilística se redujo un 0,3%, con 10.979 millones de euros, como consecuencia del estancamiento de las ventas mundiales, que se situaron en 821.800 unidades, 400 vehículos menos que en los tres primeros meses del pasado año.

Las ventas del grupo en Europa occidental crecieron un 1,2%, con 586.000 unidades, mientras que en el resto del mundo descendieron un 3%, con 235.100 unidades. No obstante, la compañía elevó un 17,7% sus entregas en Europa central y Turquía, un 40,1% en Latinoamérica y un 32% en China.

Por marcas, Peugeot vendió en todo el mundo 457.800 vehículos en los tres primeros meses del año, un 3,4% menos, mientras que Citroën comercializó 364.00 automóviles, un 4,5% más que en el primer trimestre del ejercicio precedente.

La compañía que preside Jean-Martin Folz avanzó que el ritmo actual de producción del Peugeot 207, que se fabrica en Madrid y Poissy (Francia) asciende a 1.400 unidades diarias, mientras que la factoría de Trnava (Eslovaquia) empezará a montar este modelo próximamente.

La división financiera, Banque PSA Finance, facturó 431 millones entre los pasados meses de enero y marzo, un 6,2% más, y elevó el saldo crediticio a 22.000 millones de euros, un 5,8% más, tras la consecución de 225.100 nuevos contratos (+8,5%).

Por último, la filial de logística Gefco cerró el primer trimestre del año con un volumen de negocio de 814 millones de euros y una progresión del 13,3%, en tanto que Faurecia (componentes) ingresó 2.908 millones de euros, con un alza del 11,2%.

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