Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Shanghai gana el 4,01 por ciento tras la recuperación de Wall Street

Shanghai, 3 dic (EFE).- La Bolsa de Shanghai cerró hoy con ganancias del 4,01 por ciento, después de la subida que vivió ayer Wall Street, con la que se recuperó de las pérdidas históricas del lunes, mientras los inversores chinos siguen a la espera de posibles nuevas medidas oficiales para impulsar el consumo interno.

El índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) concluyó así hoy su cotización diaria en 1.965,41 puntos, el 4,01 por ciento al alza, o 75,77 puntos por encima del cierre de ayer, lo que acerca al indicador a la línea de los 2.000 puntos, considerada en octubre de alarma por los analistas.

El volumen de negocios fue de 89.000 millones de yuanes (10.189 millones de euros, 12.928 millones de dólares), por debajo de los 67.570 millones de yuanes registrados ayer (7.776 millones de euros, 9.811 millones de dólares).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky