MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de la planta holandesa NedCar, ubicada en la ciudad de Born, para no efectuar despidos en estas instalaciones durante los próximos doce meses, informó hoy la compañía.
Los sindicatos FNC y CNV han ratificado el acuerdo alcanzado con la dirección de la factoría, en virtud del cual no se llevará a cabo ninguna huelga en el plazo de un año, período en el que se buscarán soluciones alternativas para cubrir la producción vacante tras la decisión de DaimlerChrysler de suspender la producción del Smart 'Forfour'.
La dirección de NedCar expresó su satisfacción por la consecución de este acuerdo que, en su opinión, supone la aceptación por todas las partes de la necesidad de llevar a cabo una reestructuración en la fábrica, que cuenta con 3.000 trabajadores, y el compromiso de concretar una solución antes del 31 de marzo de 2007.
El acuerdo contempla asimismo la constitución de un grupo de trabajo al que se ha encomendado que identifique, antes de que termine este año, productos alternativos que podrían construirse en la factoría holandesa y que compensen la pérdida de empleo que supone dejar de fabricar el Smart 'Forfour'.
El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler y su socio japonés Mitsubishi han sentado las bases para iniciar las negociaciones que conducirán al fin de la producción del Smart 'Forfour', que se fabrica actualmente en NedCar, una sociedad de la compañía japonesa radicada en Born (Países Bajos).
El pasado 30 de marzo, el consejo de supervisión de DaimlerChrysler y el consejo de administración de Mitsubishi pactaron un documento base, a partir del cual las dos compañías negociarán la suspensión de la producción de este modelo de Smart.
Mitsubishi, que fabrica anualmente en NedCar unas 40.000 unidades del Smart 'Forfour', precisó que independientemente de la decisión final que se acuerde en relación con este modelo, la fábrica holandesa seguirá produciendo el Mitsubishi Colt, destinado al mercado europeo.
DaimlerChrysler ha decidido intensificar la reestructuración de su filial Smart para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, con la adopción de medidas como la supresión de 300 empleos y el cese de la producción del modelo 'Forfour'.