Bolsa, mercados y cotizaciones

Breves económicos.-

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- SIEMENS AUMENTA UN 14% EL BENEFICIO TRIMESTRAL.

Berlín.- El grupo alemán Siemens obtuvo un beneficio de 887 millones de euros en el segundo trimestre de su año fiscal, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, y generó un flujo de caja 401 millones, el triple que el año anterior. La facturación aumentó un 21%, hasta 21.510, y la mejora del beneficio operativo fue del 8%, hasta 1.325 millones, en un momento marcado por la recuperación del pulso en la actividad del grupo tras el plan de reestructuración Fit4More.

MOTOR.- MITSUBISHI REDUCE SUS PERDIDAS UN 80,6%.

Tokio.- El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors registró unas pérdidas de 92.200 millones de yenes (644,7 millones de euros) en su año fiscal 2005-2006 --cerrado el pasado 31 de marzo--, lo que supone reducir en un 80,6% los 'números rojos' de 474.800 millones de yenes (3.320,2 millones de euros) contabilizados en el ejercicio precedente.

EMPRESAS.- RENTA CORPORACION ELEVO UN 12,8% SU BENEFICIO.

Madrid.- Renta Corporación obtuvo un beneficio neto atribuido de 10 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 12,8% respecto a igual periodo de 2005. Para el grupo, que se estrenó en bolsa el pasado día 5, este resultado está en línea con sus objetivos, que contemplan cerrar 2006 con un beneficio de 44 millones, un importe un 35% superior al del ejercicio precedente.

EMPRESAS.- BAYER REDUCE UN 8% SU BENEFICIO TRIMESTRAL.

Berlín.- El grupo farmacéutico alemán Bayer obtuvo un beneficio de 600 millones de euros en el primer trimestre del año, un 8% menos que en el mismo periodo de 2005, debido a gastos extraordinarios de cerca de 128 millones. De estos 128 millones, 110 corresponden a un fallo negativo en un tribunal de arbitraje de Estados Unidos relacionado con el negocio MaterialScience. De no haber incurrido en esta carga y excluidos intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), el beneficio hubiera sido de 1.552 millones, un 8% más.

EMPRESAS.- ZELTIA AUMENTA UN 81,8% SUS PÉRDIDAS.

Madrid.- Zeltia registró unas pérdidas de 11,46 millones de euros en el primer trimestre del año, un 81,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta caída es consecuencia del aumento de la inversión en I+D, que creció un 32,2% hasta los 11,8 millones de euros, y el incremento en los gastos de marketing, que aumentaron un 52,1% respecto al mismo periodo de 2005, con 5,1 millones, para impulsar nuevas marcas y líneas de producto.

EMPRESAS.- URBIS GANO 43,89 MILLONES HASTA MARZO, UN 27% MAS.

Madrid.- Urbis Inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 43,89 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 27% respecto a igual periodo de 2005. Los ingresos se elevaron un 71%, hasta sumar 286,74 millones a cierre de marzo, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 31% y se situó en 80,04 millones. La compañía que vicepreside Ana Patricia Botín obtuvo del negocio de promoción de viviendas la mayor parte de sus ingresos, esto es, 250,74 millones, importe que además casi triplica (+192%) el de igual periodo de 2005.

EMPRESAS.- AHORRO CORPORACION DESARROLLO COMPRA EL 47,5% DE MUSGO.

Madrid.- El fondo de capital riesgo AC Capital Premier II, gestionado por Ahorro Corporación Desarrollo, ha adquirido el 47,5% de Musgo por un importe de 15 millones de euros para impulsar su plan de expansión, que contempla la apertura de cuatro tiendas propias al año hasta lograr 40 en 2010. Tras esta operación, la familia Oria Riu, fundadora y propietaria de la compañía, que conserva la mayoría del capital, con el 52,5%, mantendrá la gestión del negocio. Concretamente, Borja Oria, hijo de los fundadores, permanecerá como consejero-director general, cargo que ocupa desde 2002.

EMPRESAS.- MINTRA ADJUDICA A AMPER EL SUMINISTRO DE COMUNICACIONES DE METRO.

Madrid.- Madrid Infraestructuras de transporte (Mintra) ha adjudicado a Amper el suministro de un sistema de radiocomunicaciones digital de Motorola valorado en 3,2 millones de euros para equipar las nuevas líneas de Metroeste y Metronorte, actualmente en construcción. Este sistema proporcionará las comunicaciones del tren a tierra de las nuevas unidades de metro y su puesto de mando, y proporcionará comunicaciones radio al personal de estaciones y mantenimiento, así como al de seguridad.

EMPRESAS.- SONY REDUCE UN 24,5% EL BENEFICIO ANUAL.

Tokio.- El grupo japonés Sony obtuvo un beneficio de 123.600 millones de yenes (806 millones de euros) en el último año fiscal, un 24,5% menos que en el ejercicio anterior, y prevé mejorar un 5% las ganancias en 2007. Los ingresos alcanzaron los 7,47 billones de yenes (52.400 millones de euros), un 4% más, mientras que el beneficio operativo mejoró un 68%, hasta 191.260 millones de yenes (1.341 millones de euros).

EMPRESAS.- ARCELOR CEDE SU FILIAL UGITECH A SCHMOLZ+BICKENBACH.

Luxemburgo.- El grupo Arcelor ha alcanzado un acuerdo de cesión del 100% de su filial de productos largos de acero inoxidable Ugitech a Schmolz+Bickenbach, que se convierte con esta operación en líder mundial de este negocio. La operación, condicionada al visto bueno de las autoridades de competencia, permitirá a Schmolz+Bickenbach contar con activos complementarios en términos de localización geográfica, gamas de productos y redes de ventas.

EMPRESAS.- SERVICE POINT AMPLIARA CAPITAL CON 1 ACCION NUEVA POR 30 ANTIGUAS.

Barcelona.- El consejo de administración de Service Point ha aprobado realizar una ampliación de capital con cargo a reservas en la proporción de una acción nueva por cada 30 antiguas. La medida, que se realizará en el último trimestre del año, se enmarca en la política de la compañía de remuneración a los accionistas. La ampliación será propuesta por la dirección en la próxima Junta General de Accionistas que celebrará la compañía el próximo mes de junio.

EMPRESAS.-SOCOMO COMERCIALIZO 531.000 TONELADAS DE FRUTAS Y VERDURAS.

Socomo, central hortofrutícola de Carrefour, comercializó cerca de 531.000 toneladas de frutas y verduras por valor de 537 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,76% y 4,4%, respectivamente. Concretamente, el 85% de estos productos es de origen español y el 15% restante procede de Sudamérica, Europa, Africa y Oceanía, porcentaje este último que corresponde a las demandas de productos estacionales que no existen de forma permanente en el mercado español y a la necesidad de cubrir las demandas de otros consumidores europeos.

MOTOR.- BOSCH AUMENTO SU BENEFICIO NETO UN 26,8% EN 2005.

Stuttgart.- El grupo industrial alemán Robert Bosch obtuvo el pasado año un beneficio neto de 2.342 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,8% en comparación con las ganancias de 1.847 millones registradas en el ejercicio anterior. La multinacional alemana, que dispone de 18 instalaciones y 8.000 empleados en España, destinó el pasado año 3.100 millones de euros a investigación y desarrollo, un 15% más, mientras que las inversiones industriales sumaron 2.900 millones, con un alza del 21%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky