
Madrid, 2 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) restablecerá el próximo día 18 el servicio en domingos y festivos de nueve líneas de autobús, que había sido suprimido en 2014.
Se trata del servicio de las líneas 22, 83, 108, 117, 129, 149, 156, 247 y E1, que fue suspendido en 2014 por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y que volverán a circular el próximo día 18.
Según el Ayuntamiento, la reactivación de estas líneas de la EMT obedece a las peticiones constantes del Ayuntamiento y de la propia EMT al CRTM, y beneficiará a los distritos de Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Latina, Hortaleza y Arganzuela, con 30 autobuses suplementarios.
El Gobierno local recuerda también que a partir de hoy queda reforzado y mejorado en un 50 % el servicio de las líneas nocturnas "Buho" N3 (Cibeles-Canillas) y N6 (Cibeles-Las Rosas), y en las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos en las líneas N13 (Cibeles-San Cristóbal), N18 (Cibeles-Aluche), N19 (Cibeles-San Ignacio) y N22 (Cibeles-Barrio del Pilar).
Según el Ayuntamiento, el refuerzo del servicio en las líneas N3 y N6 supondrá un incremento del 50% de la oferta mientras que en las otras rutas la oferta crece un 20%.
Relacionados
- Rescatados los 29 viajeros de un autobús tras una salida de vía en Ferreras de Abajo (Zamora)
- Alsa compite por el servicio de autobús urbano de Rabat
- Economía/Empresas.- Alsa compite por el servicio de autobús urbano de Rabat
- Conductores de Tussam avisan del "estacionamiento indiscriminado" en la parada de autobús del aeropuerto
- Cinco conductores de autobús escolar dan positivo en drogas en cinco días en españa