Madrid, 23 oct (EFECOM).- Las acciones de Urbas Proyectos Urbanísticos subieron hoy el 3,38 por ciento después de que se levantara la suspensión de la cotización acordada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), antes de la apertura del mercado.
Tras el levantamiento de la suspensión, a las 11.10 horas, tras un periodo de diez minutos de negociación- las acciones de Urbas fijaron su precio en 3,04 euros, con una revalorización de 8 céntimos respecto al momento de la suspensión.
La CNMV acordó hoy suspender la cotización de Urbas después de que su Consejo de Administración anunciara, en un comunicado remitido a la CNMV, que va analizar y aprobar, si procede, el proyecto de fusión por absorción de las empresas Guadahermosa Proyectos Urbanísticos y Costa Rey.
Guadahermosa Proyectos Urbanísticos S.L, tiene como objeto social la promoción inmobiliaria, y sus accionistas son Iror Inversiones, sociedad patrimonial de Javier Irizar; Arrabal del Agua, sociedad de Ricardo Calvo; y Dos Provincias Construcciones, sociedad de Juan Antonio Ibañez.
Cada una de estas sociedades es titular del 33,3 por ciento del capital social de Guadahermosa Proyectos Urbanísticos.
De acuerdo con los estudios preliminares se estima que cada uno de los tres socios de Guadahermosa Proyectos Urbanísticos tendrán una participación del 20 por ciento de la sociedad creada tras la fusión.
Al cierre del mercado, el pasado viernes, los títulos de Urbas cotizaban a 2,96 euros.
En lo que va de año, las acciones de Urbas se han revalorizado el 46,34 por ciento. EFECOM
mlm/mdo
Relacionados
- Astroc sube 1,23% tras levantamiento suspensión cotización
- OHL cae el 1,91% tras levantamiento suspensión cotización
- Fadesa se dispara el 20% tras levantamiento suspensión cotización
- Telepizza sube 0,64% tras levantamiento suspensión cotización
- Sotogrande gana 2,16% tras levantamiento suspensión cotización