Tokio, 23 oct (EFECOM).- La bolsa de Tokio cerró hoy en su nivel más alto en cinco meses, aupada por el optimismo de los inversores en los resultados de la primera mitad del año fiscal, que las empresas anunciarán, en cascada, esta semana.
El selectivo Nikkei ganó 137,19 puntos, o un 0,82 por ciento, para finalizar en 16.788,82 puntos, su cierre más alto desde el pasado 11 de mayo.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne los valores de la primera sección, avanzó 15,24 puntos, o un 0,93 por ciento, hasta 1.659,39 puntos.
Según los analistas, en el parqué tokiota se respira optimismo antes de la publicación durante la semana de los resultados del periodo abril-septiembre de los gigantes empresariales japoneses, pese a que Sony (0,42 por ciento) anunció el pasado jueves que recortaba su previsión de beneficios de este año.
Entre las empresas que publicarán resultados en los próximos días figuran Nissan (0,37 por ciento), Honda (0,98 por ciento), Sharp (0,48 por ciento) y NTT DoCoMo (0,53 por ciento)
El sector inmobiliario lideró los avances, apoyado por otros títulos de gran demanda doméstica, como los seguros y la banca.
Los valores de los colosos de la tecnología también contribuyeron a elevar los índices de la bolsa tokiota.
Entre los grupos perdedores de la sesión figuran minas, maquinaria y petróleo.
El volumen de negociación en la capital japonesa ascendió hasta 1.570 millones de acciones, con respecto a los 1.554 millones de títulos de ayer.
El título más negociado del día en términos de valor fue Softbank y subió un 3,47 por ciento, mientras que en lo relativo al volumen, la cadena de librerías Maruzen fue el más activo y creció un 7,42 por ciento.
Los valores en ascenso sumaron 1.153, mientras que 423 cedieron terreno y 121 acabaron sin cambios.EFECOM
jv/cg