
Madrid, 1 mar (EFE).- El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha asegurado hoy que sigue trabajando en las cuentas de 2018 tras la "buena noticia" de que se permitirá a los municipios invertir el remanente de 2017, lo que implica a su vez modificaciones en las previsiones municipales.
"Si las medidas del Ministerio son buenas serán buenas con o sin presupuesto", ha afirmado el delegado de Economía y Hacienda preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre la aprobación del presupuesto.
Jorge García Castaño se refería con estas palabras a que a su juicio "da un poco igual" si se aprueba un nuevo presupuesto o si por el contrario se sigue trabajando sobre una prórroga, ya que en su opinión "en lo cotidiano" no hay diferencia entre ambas situaciones.
El Ayuntamiento sigue en diálogo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con el Ministerio de Hacienda para que ese cambio sea efectivo cuanto antes.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, celebró el martes el compromiso adoptado ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que los ayuntamientos puedan usar el remanente de tesorería 2017 este año y en 2019 y ha atribuido el éxito a los "ayuntamientos unidos" de todo color político.
Relacionados
- El Gobierno dice que el alza del turismo en Cataluña es buena noticia para España
- MásJaén.- Reyes valora la reinversión del superávit como "una buena noticia" que se lleva esperando mucho tiempo
- La Junta de Extremadura considera "una buena noticia" que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit
- Rajoy cree buena noticia el menor apoyo al independentismo y pide ya un president
- Otegi ve "una buena noticia" que ETA vaya a poner fin a su existencia y la IA trabaja para que "las cosas vayan bien"