Bolsa, mercados y cotizaciones

Seat, marca más vendida en España en febrero y en el acumulado del año

Madrid, 1 mar (EFE).- Seat ha sido la marca más vendida en España en febrero al matricular 11.063 unidades, un 17,7 % más que en el mismo mes del año anterior, y se ha convertido en el líder del mercado español en el acumulado de los dos primeros meses de 2018, con 19.604 vehículos comercializados (un 23,1 % más).

En febrero se han matriculado en España 110.474 turismos y vehículos todoterreno, el 13 % más que en el mismo mes de 2017, según los datos divulgados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores Ganvam).

En el acumulado de los dos primeros meses, las matriculaciones han sumado 212.135 unidades, el 16,4 % más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En febrero, a Seat le ha seguido Opel, con 8.310 unidades, un 6,2 % menos que el mismo mes de 2017; y Peugeot, que ha subido un 20,8 %, con 7.876 vehículos.

Completan las cinco primeras posiciones Volkswagen (con 7.471 unidades, un 6,7 % más) y Renault (7.200 entregas, un 14,2 % más).

En el acumulado del año, el podio lo completan Volkswagen, con 16.380 unidades matriculadas (un 20,2 % más) y Peugeot, con 15.394 vehículos comercializados (un 25,5 % más).

Le siguen, por volumen, Opel, cuyas ventas han disminuido en los dos primeros meses un 5,9 %, hasta las 15.197 unidades; y Renault, que ha registrado un alza de un 27,5 %, hasta los 13.366 vehículos.

Entre las denominadas 'premium', Audi ha subido en febrero un 21,8 %, hasta contabilizar 5.662 unidades, y en el cómputo de los dos primeros meses ha sumado 11.484 vehículos (un 17,9 %), lo que le ha situado en el séptimo puesto tanto en la clasificación de marcas más vendidas en el mes como en el acumulado.

Las ventas de la marca alemana BMW han crecido un 6,9 % en febrero en España, hasta los 4.640 vehículos; y las de la también alemana Mercedes-Benz han subido un 12,6 % y han alcanzado las 4.555 unidades.

En el acumulado, respectivamente, cada marca ha sumado 8.534 unidades (un 5,1 % más) y 9.126 (un 9,7 % más).

Por otra parte, destacan las fuertes alzas que han tenido en febrero el fabricante indio Mahindra (del 183,3 % y 17 unidades), el checo Skoda (del 61,9 % y 2.564 unidades), el italiano Ferrari (del 75 % y 7 unidades), y el británico Bentley (50 % y 3 unidades).

Las entregas de Mahindra en el acumulado también han sido significativas (un 86,7 % más, hasta las 28 unidades), igual que las de Ferrari, que han crecido un 150 %, hasta alcanzar los 15 vehículos.

La relación de matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en febrero y en el acumulado del año entre las diez primeras marcas ha sido la siguiente:

MARCAS FEB.18 FEB.17 %VAR ACUM.18 ACUM.17 %VAR

-----------------------------------------------------------------

SEAT 11.063 9.396 17,7 19.604 15.919 23,1

OPEL 8.310 8.860 -6,2 15.197 16.157 -5,9

PEUGEOT 7.876 6.520 20,8 15.394 12.269 25,5

VOLKSWAGEN 7.471 7.001 6,7 16.380 13.626 20,2

RENAULT 7.200 6.306 14,2 13.366 10.481 27,5

CITROEN 5.998 5.314 12,9 10.684 9.655 10,7

AUDI 5.662 4.647 21,8 11.484 9.737 17,9

NISSAN 5.465 4.950 10,4 10.053 8.829 13,9

TOYOTA 5.408 5.234 3,3 11.745 10.882 7,9

FIAT 5.243 4.892 7,2 9.754 8.582 13,7

-----------------------------------------------------------------

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin