
Madrid, 27 feb (EFE).- La línea C-3 de Cercanías de Madrid ha vuelto a sufrir retrasos esta tarde por "una falta de suministro eléctrico en la catenaria por parte de la empresa proveedora" entre las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez, según han indicado a Efe Adif y Renfe.
La incidencia también ha afectado a los servicios de media y larga distancia que pasan por este tramo.
Fuentes de la compañía ferroviaria han informado de que se ha puesto en funcionamiento un tren lanzadera entre los dos apeaderos, que tiene una frecuencia de 30 minutos ya que solo está abierta una de las vías.
"Los trenes que llegan a Ciempozuelos desde Madrid paran allí, descargan y vuelven a cargar para salir hacia Madrid de nuevo", han explicado las mismas fuentes.
Por su parte, Adif ha confirmado que se están produciendo leves demoras también en las líneas de media y larga distancia que transitan por el tramo afectado, como las que llegan a Jaén, Cartagena o el regional entre Madrid y Valencia que pasa por la provincia de Cuenca.
Desde la compañía de infraestructuras ferroviarias han admitido que esperan que el fallo, que se detectó a las 16.20, "se solvente lo antes posible" por parte de la empresa suministradora de la electricidad en la catenaria para que las frecuencias se puedan ir recuperando paulatinamente.
Las quejas de los usuarios en las redes sociales reflejaban el descontento ante la nueva incidencia de la C-3 y han llegado a escribir que llevaban media hora esperando en la estación de Ciempozuelos para luego viajar "hacinados" en un tren de Cercanías o en la cafetería de un regional.
Un tren de esta misma línea ya sufrió ayer una avería en la estación de Atocha que ocasionó fuertes demoras y que provocó que los usuarios quedaran atrapados alrededor de una hora dentro de los vagones hasta que fueron rescatados a través de un trasbordo a otro convoy.