Bolsa, mercados y cotizaciones

Seat lanzará hasta siete modelos de la marca Cupra, que busca sede en Barcelona

Sant Pere de Ribes (Barcelona), 22 feb (EFE).- La automovilística Seat lanzará en los próximos tres años hasta siete modelos de la nueva marca Cupra, que se ha independizado y empieza un camino propio en busca de un público diferente, lo que la llevará a abrir unas oficinas centrales en la ciudad de Barcelona o alrededores.

El antiguo circuito de carreras de Terramar en Sant Pere de Ribes (Barcelona) ha servido hoy de marco para el bautizo oficial de la marca Cupra, que deja de ser así sólo la denominación más deportiva de determinados modelos de Seat.

Ante decenas de periodistas y profesionales del sector, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha explicado que se han planteado este proyecto como un reto y una oportunidad para contribuir a incrementar los beneficios de Seat, que está batiendo récords de ventas globales -468.000 unidades en 2017- y mejorando sus resultados financieros.

Así, el objetivo de aquí a 2020 es doblar el número de unidades vendidas hasta ahora del Cupra y pasar, por tanto, de las 10.000 de 2017 a unas 20.000.

"Creemos que Cupra es una gran oportunidad para Seat, para los concesionarios y para el negocio automovilístico", ha sostenido De Meo, que ha subrayado que el proyecto nace del convencimiento de que hay un espacio para "reconquistar" un grupo de clientes que no se sienten atraídos ahora por los coches de la marca española pero a los que les gustan los coches sofisticados y deportivos.

El equipo encargado de desarrollar los modelos de Cupra buscará próximamente unas nuevas oficinas en la ciudad de Barcelona o los alrededores para continuar desde allí su trabajo de "interpretación contemporánea de la deportividad", según ha anunciado De Meo.

De momento, Cupra lanzará en 2018 dos nuevos modelos, el Ateca Cupra y el Cupra RST -una evolución del León familiar- y está en estudio poder lanzar más allá de esta fecha otros como el Arona y el Ibiza Cupra, mientras que están previstos otros tres más para los próximos años.

El lanzamiento de la nueva marca supondrá además la transformación de uno de cada cinco concesionarios de Seat, un total de 265 puntos de venta, que contarán con un espacio específico para vender estos vehículos y recibirán formación para atender al cliente, que contará con servicios de posventa que no se limitarán a los aspectos técnicos y englobarán también ofertas de ocio.

Estos concesionarios estarán distribuidos por toda Europa y es posible que se instale alguno más fuera del territorio europeo.

El vicepresidente de ventas y marketing de Seat, Wayne Griffiths, ha explicado que la línea actual del Cupra (dos modelos del León y el prototipo que se presentó el año pasado en Fráncfort) se ampliará hasta contar con esos siete modelos y que, a partir del 2020, la nueva marca también quiere contar con versiones híbridas enchufables.

El lanzamiento del Ateca Cupra, el primero de la nueva etapa que verá la luz, está previsto para el último trimestre del año.

Fuentes de Seat han asegurado que el precio de venta puede ser aproximadamente un 10 % superior al de un Ateca básico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky