SAN JOSÉ (EE.UU.), 27 (EP/AP)
Microsoft mantiene conversaciones para adquirir Massive, una compañía que inserta publicidad en vídeojuegos, según fuentes próximas a las negociaciones.
El acuerdo impulsaría los esfuerzos de Microsoft para introducirse en el negocio de la venta de publicidad, parte clave de su apuesta por competir mejor con los gigantes 'online' Google y Yahoo.
Fuentes próximas a las conversaciones confidenciales señalaron a Associated Press que Microsoft y Massive mantienen una negociación, pero que aún no se ha firmado el acuerdo, que podría tener un valor de entre 200 y 400 millones de dólares (161,1 a 322,2 millones de euros).
Una de las fuentes señaló que se espera que el acuerdo sea desvelado en la conferencia de Microsoft sobre 'marketing' y publicidad, que tendrá lugar la semana que viene en su sede de Redmond, en Washington. En esa cita, la empresa probablemente presente su plataforma de venta de todo tipo de publicidad 'online'.
Massive, que arrancó con 80 empleados en Nueva York, señala que más de 100 títulos han contratado su red de publicidad en los juegos desde octubre de 2004. Entre sus clientes figuran Verizon Wireless, Dunkin' Donuts y Coca-Cola.
Se calcula que la publicidad en videojuegos generará unos ingresos de 732 millones de dólares (589,7 millones de euros) en 2010, desde los 56 millones de dólares (45,1 millones de euros) del año pasado, según una investigación de mercado.