Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.-La junta de Urbis aprueba un dividendo complementario de 0,14 euros y nombra consejero a Miguel Boyer

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de Urbis Inmobiliaria aprobó hoy repartir un dividendo bruto de 0,14 euros por acción complementario al ya repartido a cuenta de los resultados del grupo en 2005.

La compañía que vicepreside Ana Patricia Botín destinará 17,86 millones de euros a abonar esta retribución complementaria al accionista, a la que habrá que efectuar la correspondiente retención fiscal.

De esta forma, el dividendo total de Urbis correspondiente a 2005 ascenderá a 0,36 euros por acción, a cuyo pago la empresa destinará 45,9 millones.

La asamblea de socios de la inmobiliaria controlada por Banesto y ACS acordó también ampliar desde 12 hasta 13 el número de miembros de su consejo de administración y nombrar para el nuevo puesto de este máximo órgano de gestión del grupo a ocupará Miguel Boyer.

Además, la junta reeligió en su puestos a otros cuatro consejeros. Se trata de Antonio García Ferrer (actual vicepresidente de ACS), Santiago Foncillas, Juan Manuel Delibes y Pedro Pablo Arechabaleta Mota.

En el caso de Boyer, su nombramiento como consejero no ejecutivo de Urbis supondrá su vuelta al mundo empresarial un año después de que en abril de 2005 abandonara la presidencia de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), cargo en el que fue sustituido por José Luis López de Silanes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky