
Madrid, 15 feb (EFE).- La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy que la "máxima evidencia de la debilidad" del gobierno de Manuela Carmena es "la falta de presupuestos", ya que las cuentas -ha augurado- no las apoyará ni su propio partido ni su socio de gobierno, el PSOE.
"El PSOE dice que no apoyará un presupuesto con recortes, como los que va a presentar la alcaldesa, pero es que una parte de su partido ha dicho que no la va a apoyar", asegura Begoña Villacís en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
"Estamos en febrero, muy avanzado el mes, y no tenemos nada en el Ayuntamiento de Madrid. La falta de presupuestos lo que revela es la falta de proyecto de ciudad", ha afirmado la portavoz de Cs, que cree que el gobierno municipal está debilitado y es consciente de ello.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo ayer que ya está dando las "últimas pinceladas" a los presupuestos de 2018 y que en las reuniones que se mantengan ahora con los concejales de Ahora Madrid se "verá el nivel de conformidad" sobre estas cuentas que después habrá que negociar con el PSOE.
Los concejales de Ahora Madrid Pablo Carmona, Rommy Arce, Montserrat Galcerán Carlos Sánchez Mato, Yolanda Rodríguez, Mauricio Valiente y Guillermo Zapata acudieron este fin de semana a un encuentro municipalista en el que, entre otras cuestiones, se pidió no aplicar el PEF y los recortes y apostar por la prórroga de presupuestos en lugar de la aprobación de uno nuevo.