MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Vodafone y sus clientes han donado a 22 entidades y ONG más de 2,2 millones de euros gracias al envío de mensajes SMS 'solidarios' desde 2004, según se desprende de su último Informe de Responsabilidad Corporativa, presentado esta mañana en Madrid por el consejero delegado de la empresa, Francisco Román, el responsable de Relaciones con la Administración, Miguel Udaondo y el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll.
Además, Vodafone ahorró un 3% de consumo eléctrico evitando la emisión de más de 4.600 toneladas de CO2 en el periodo 2003-2006, el equivalente a lo que absorbería anualmente un área forestal de casi 650 hectáreas.
Lo más destacado de esta Memoria es el trabajo de la compañía, señaló Román, por "escuchar para entender, las necesidades de todos sus grupos interesados" y la apuesta por la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos y servicios que favorezcan a los grupos más vulnerables: personas con discapacidad, inmigrantes, víctimas de violencia de género o menores y tercera edad.
Por su parte, Udaondo precisó que la operadora vendió unos 104.000 productos para discapacitados el pasado ejercicio. Además destacó el "orgullo de la compañía por iniciativas como el estudio de accesibilidad realizado en todas sus tiendas, con la finalidad de que todas sean practicables para personas con problemas físicos o movilidad reducida.
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