JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)
Representantes de los trabajadores de la empresa Azucareras Reunidas de Jaén, ubicada en la estación de Linares-Baeza, entregaron hoy al alcalde de Linares, Juan Fernández, unas 18.000 firmas en las que pedían una solución a su situación, después de que la dirección de la factoría anunciase la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras la reforma del sector de la remolacha de la OCM.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Luis Barrios, resaltó el buen resultado de la reunión mantenida con Fernández, en la que el alcalde se ha comprometido a organizar una reunión entre el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, los trabajadores y la empresa, según apuntó. "Los políticos firmaron la reforma de la OCM, ahora les pedimos una solución por su repercusión", apostilló.
Barrios manifestó que van a celebrar una reunión con "pueblos de la comarca porque hay vecinos que también están afectados" por el previsible cese de la producción de azúcar, por lo que pedirá que los ayuntamientos aprueben mociones de apoyo a los trabajadores.
Con respecto al ERE, el presidente del comité de empresa aseveró que están a la espera de que la empresa les presente su propuesta y agregó que en la última reunión que mantuvieron les comunicaron que se quedarían 24 trabajadores en la planta de biodiésel y 26 en la de envasado de azúcar, mientras que el resto serían prejubilados e indemnizados, si bien indicó que la empresa todavía tiene que presentarles el documento final.
En último lugar, Barrios precisó que durante el periodo de tiempo en el que se han entrevistado con el alcalde, el resto de los trabajadores protagonizó una concentración ante las puertas del Ayuntamiento y anunció que han organizado para el próximo sábado una marcha con coches por Linares para reivindicar su situación.