La compañía de gestión de viajes adquiere TQ3Navigant por 410 millones
MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
Las compañías estadounidenses Carlson Companies y One Equity Partners (OEP), filial de JPMorgan Chase, firmaron hoy un acuerdo con el grupo hotelero francés Accor para comprar su participación del 50% en la compañía de gestión de viajes de empresas Carlson Wagonlit Travel (CWT) por 465 millones de dólares (375 millones de euros), de tal forma que Carlson pasa a controlar el 55% del accionariado de CWT y OEP el 45% restante.
Hasta la fecha, Accor y Carlson se repartían el accionariado de CWT al 50%. Accor se desprende de su participación en CWT para centrar su nueva estrategia en el sector hotelero y otros servicios que no incluyen la venta de viajes. Carlson y OEP esperan ahora el cierre definitivo de la operación, pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras.
El consejero delegado de Carlson Companies, Curtis C. Nelson, expresó la "extrema satisfacción" de la compañía por tener la oportunidad de convertirse en accionista mayoritario de CWT. "La industria del viaje ha sido un negocio principal para nuestra empresa desde la década de los setenta. Esta importante transacción muestra nuestro compromiso con la industria y realza nuestra oportunidad para continuar sirviendo a clientes de viajes de negocios en todo el mundo", sostuvo Nelson.
El directivo añadió que esta operación posiciona a Carlson Companies para proveer "un amplio espectro de servicios de nueva generación". Carlson planea reforzar la estructura de CWT y su equipo directivo, convirtiendo a CWT "en el proveedor global de viajes para las compañías líderes de todo el mundo".
Además, CWT "continuará con una relación estratégica tanto con Carlson Hotels Worldwide como con Accor, y CWT permanecerá como proveedor de viajes corporativos, y Accor y Carlson se mantendrán como los proveedores preferentes de hoteles para CWT".
NAVIGANT
Por otra parte, CWT ha adquirido Navigant International, a la que pertenece la compañía de gestión de viajes TQ3Navigant, en una operación que asciende a 510 millones de dólares (410 millones de euros). La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y está previsto que se cierre en la segunda mitad del año.
Esta adquisición "duplica el tamaño de CWT en Norteamérica y fortalece su presencia en mercados regionales clave", señaló CWT, y añadió que también amplía su presencia en Asia-Pacífico, dado que Navigant opera en Australia y Nueva Zelanda. El conjunto de las operaciones de CWT y Navigant generará unas ventas de 26.000 millones de dólares (21.000 millones de euros) anuales para la marca CWT, que contará con una plantilla de 22.200 empleados.