
Madrid, 6 feb (EFE).- El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha criticado las "ideas brillantes de última hora" ante los retrasos e incidencias en la red de Cercanías, y ha apostado por "la línea correcta", que es colaborar con el Estado para encontrar soluciones definitivas.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno ha respondido así a la sugerencia del portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, quien hoy ha planteado que Cercanías devuelva el importe de los billetes cuando se produzcan retrasos en el servicio de más de 15 minutos.
Al margen de "ideas brillantes de última hora", Garrido ha opinado que lo que hay que hacer es "trabajar entre las administraciones", colaborando desde la Comunidad con el Estado, que es a quien compete la gestión de Cercanías.
"Todos somos conscientes de que hay un número de incidentes superior a lo que sería razonable", ha dicho, antes de recordar que el Ministerio ya ha anunciado un plan de choque que es "complejo", pero que marca "el primer paso" para dar solución a las incidencias.
Relacionados
- Garrido dice que colaboran con Fomento para frenar problemas de Cercanías, "más allá de ideas brillantes de última hora"
- Fomento inicia un plan de choque para mejorar el servicio de Cercanías
- Fomento trabaja en un plan de choque para Cercanías en Madrid como primer paso a las medidas que se anunciarán en marzo
- Madrid. gabilondo pide a cifuentes que trabaje con fomento para mejorar el servicio de cercanías
- Fomento abre la posibilidad a estudiar el corredor de cercanías Medina-Palencia para dar una respuesta en abril