El aumento de capital de 7.200 millones de euros del banco español Santander ha sido integralmente suscrito, anunció este viernes el banco.
El grupo anuncia que el aumento de capital anunciado el 10 de noviembre por un montante total de 7.194.653.460 euros ha sido suscrito integralmente durante el período preferencial y el de asignación de acción adicional.
Un nuevo período de suscripción no ha sido necesario, según el comunicado transimitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente del banco, Emilio Botín, declara en un comunicado estar "muy satisfecho" por el éxito de esta operación, revelando que el aumento del ratio de fondos propios al 7% que permite, tiene una particular importancia en la actual situación económica.
SANTANDER (SAN.MC)había anunciado este aumento de capital el 10 de noviembre para reforzar este ratio por emisión de cerca de 1.600 millones de nuevas acciones ordinarias a 4,50 euros por título.
La noticia hizo caer durante varios días la acción del Santander en la Bolsa de Madrid.
El banco español, uno de los primeros de Europa, era hasta ahora figura ganadora dentro de la crisis financiera que tanto ha afectado a los bancos, lanzando tres operaciones de compra de competidores en dificultades, en Gran Bretaña y Estados Unidos.