MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Telefónica subrayó hoy en un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación de fusión con su filial de Móviles no afectará a su programa de recompra de acciones propias previsto hasta 2007.
En abril de 2005 Telefónica comunicó su decisión de renovar su programa de recompra de acciones propias por un total de 6.000 millones de euros y extender su ejecución hasta el año 2007. Esos 6.000 millones de euros incluían alrededor de 1.200 millones pendientes de ejecutar del programa previo, diseñado para el periodo 2003-2006.
La compañía subrayó entonces que esta iniciativa, anunciada durante la Cuarta Conferencia de Inversores de Telefónica, demuestra el compromiso de Telefónica con sus accionistas, al afianzar la política de retribución con la recompra de acciones propias.
Por otro lado, la Comisión Delegada de Telefónica acordó hoy ratificar el inicio de negociaciones encaminadas a una posible fusión entre la matriz del grupo y Telefónica Móviles, tal y como fue anunciado ayer al mercado. La compañía precisa de hecho en su escrito al regulador que ya ha cursado la correspondiente invitación a Móviles para el inicio de las negociaciones.
Telefónica recuerda que el tipo de canje propuesto como base para la negociación es de 4 acciones de la matriz, de 1 euro de valor nominal, por cada 5 acciones de Móviles, de 0,5 euros de valor nominal. Asimismo reitera que, en el caso de que la operación siga adelante en los términos propuestos, el Consejo de Administración de Telefónica propondrá a la Junta General una ampliación de capital por un importe máximo de 261,3 millones de acciones, de la que podrá deducirse, en su caso, el importe de las acciones que tenga en autocartera.