
Madrid, 30 ene (EFE).- El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) destinará cerca de 18 millones de euros para renovar por cuatro años la gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) que utilizan en toda la región de Madrid unos 3,4 millones de personas.
La renovación de este contrato, que incluye la producción y entrega de las TTP y la atención presencial, telemática y telefónica de los usuarios, ha sido autorizada hoy por la Comunidad de Madrid y dará continuidad al actual, que expirará el 31 de agosto.
El Gobierno regional recuerda en una nota de prensa que desde 2015 todos los títulos personales del servicio de transporte público de la Comunidad se ofrecen a través de la TTP.
El contrato, dice la Comunidad, responde a la "gran demanda" de la TTP, aumentada por la puesta en funcionamiento del Abono Joven a 20 euros para todas las zonas y hasta los 26 años, y que ha aumentado además las necesidades de información y servicios por parte de sus usuarios.
Este contrato da cobertura a los servicios de producción y entrega de las TTP, la contabilidad derivada de las ventas o a los servicios de atención al usuario a través de los distintos canales que se ofrecen desde el CRTM.
La Comunidad explica que para incrementar la eficacia de estos servicios, el contrato ha sido dividido en dos lotes: uno que comprende la zona norte de la capital y de la región y otro que abarca el sur de la capital y de la Comunidad de Madrid.
Relacionados
- Aumenta un 1,68% el número de convenios colectivos firmados en la Comunidad de Madrid, hasta 170
- Madrid. el acompañante de una persona con discapacidad que vaya a un espacio cultural de la comunidad no pagara entrada
- Madrid. los centros de educación ambiental de la comunidad incrementan un 38% sus visitantes
- Madrid. la comunidad dará ayudas a los autores literarios
- Madrid. el secretario general del psoe de madrid dice que "lo más lógico es que gabilondo sea candidato a la comunidad"