ESTOCOLMO, 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de sistemas de seguridad para automóviles Autoliv cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 95 millones de dólares (76,6 millones de euros), lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo período de 2005, gracias a la menor carga fiscal, informó hoy la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional sueca se situó en 1.568 millones de dólares (1.264,5 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una disminución del 7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, que se explica principalmente por el efecto negativo del tipo de cambio de divisas.
Del total de la facturación, 1.039 millones de dólares (838 millones de euros) corresponden a la división de productos de airbags, un 7% menos, mientras que la cifra de negocio de la división de cinturones de seguridad bajó un 8%, hasta 529 millones de dólares (426,6 millones de euros).
Autoliv anticipó que sus ingresos descenderán en torno al 8% en el segundo trimestre del año como consecuencia de la caída que registrará la producción europea de vehículos ligeros y del efecto negativo del tipo de cambio de divisas.