
Navacerrada, 19 ene (EFE).- La estación de Valdesquí ha abierto hoy 23 de sus 26 pistas, con 18 kilómetros esquiables y una disminución del grosor de la nieve.
El centro cuenta con nieve en dura y un espesor de entre 20 y 65 centímetros.
La cota de Peña es la más alta de las abiertas y también tiene todos los remontes abiertos con dos reservados para la escuela.
Las últimas nevadas han permitido preparar las pistas de la estación de Valdesquí, situada en la Sierra de Guadarrama, en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín, en el Puerto de Cotos (Rascafría).
Medio centenar de personas trabajan en la estación para que todo esté listo.
El año pasado permaneció abierta 110 días, entre el 22 de diciembre de 2016 y el 10 de abril de 2017.
En Navacerrada hay 3,7 kilómetros esquiables y están abiertas las pistas de Guarramillas, Escaparate, Pala-Montañeros, El Bosque y una de iniciación.
La nieve es dura y de entre 60 y 110 centímetros de espesor, según datos de sus páginas web.