
Madrid, 16 ene (EFE).- Un juzgado de Madrid ha abierto una investigación a raíz de una denuncia que hizo el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a la Policía en abril pasado por la suplantación del perfil de este organismo en Twitter.
Según publica hoy El País, el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, ha sido llamado por un juzgado "en calidad de investigado por haber supuestamente suplantado la cuenta no oficial de TWITTER (TWTR.NY)del Consorcio".
La Consejería de Transportes ha explicado hoy que presentó la denuncia tras detectar que una cuenta de Twitter estaba utilizando la imagen y el logo del Consorcio sin permiso".
Aunque esta cuenta se presentaba como no oficial, el Consorcio considera que "se estaba utilizando la imagen y el logo sin permiso, lo que, además de vulnerar el derecho a la propiedad intelectual, podría confundir a los usuarios del transporte público", ha dicho a Efe la consejería.
Una vez presentada la denuncia ante la Policía Nacional, sin que la Consejería de Transportes supiera quién estaba detrás, la Policía investigó y lo remitió a la Fiscalía, que a su vez trasladó el asunto de oficio al Juzgado.
Desde Transportes aseguran desconocer quién había creado la cuenta @crtmadrid, que ha sido cerrada por Twitter, y que el motivo de la denuncia fue que podría constituir "un posible delito de propiedad intelectual y generar confusión a los ciudadanos".
Relacionados
- Vecinos de Aravaca recogen firmas para mantener la parada de autobús en A-6 que Transportes ha suprimido por seguridad
- La Red de Consorcios de Transportes adjudica por 1,98 millones la renovación tecnológica para el uso de nuevas tarjetas
- El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz registra 4,8 millones de viajes entre enero y noviembre
- Economía/Transportes.- Fedetaxi exige la dimisión de Marín Quemada (CNMC) tras la sentencia europea sobre Uber
- Cerca de 3 millones de personas tienen la tarjeta de transportes 'Multi'