
Madrid, 12 ene (EFE).- El grupo socialista del Senado ha pedido explicaciones al Gobierno por las "anomalías" en el servicio de Cercanías de Madrid con una pregunta dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la petición de comparecencia en la Cámara Alta del presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande.
En una nota de prensa, el senador madrileño David Lucas ha denunciado que "no existe un mantenimiento adecuado de las infraestructuras" de Cercanías "por falta de inversión" debido a los "recortes de los últimos años llevados a cabo por el Gobierno del PP".
El socialista ha presentado en el registro del Senado una pregunta dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para saber cuáles son las gestiones que está llevando a cabo el Gobierno "para solucionar estas incidencias".
Asimismo, ha pedido la comparecencia del presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, ante la comisión correspondiente de la Cámara Alta para que dé cuenta de las "continuas anomalías" en el servicio de Cercanías e informe de futuras actuaciones para "solventarlas".
"El servicio de Cercanías de Madrid viene sufriendo en los últimos meses continuas demoras que perjudican notablemente a más de 600.000 pasajeros que usan de media a diario este transporte público", ha dicho.
En concreto, el senador socialista ha señalado que hay "más de una avería al día" en el servicio de cercanías ferroviarias en la Comunidad Autónoma de Madrid, la mayoría de las cuales asegura que están relacionadas con fallos en las vías y en los trenes.
Además, ha destacado "las múltiples quejas de los usuarios de este servicio por el mal estado de las estaciones, donde frecuentemente no funcionan las escaleras mecánicas".
Por otro lado ha recordado que, según ha denunciado Famma (la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid), el 80 % de las estaciones de la red "no son plenamente accesibles
Relacionados
- El PSOE pide explicaciones al Gobierno sobre las condiciones de los internos en Archidona y la muerte de uno de ellos
- La Contraloría cita a Correa para que dé explicaciones sobre la gestión de la deuda pública en su Gobierno
- Ecuador.- La Contraloría cita a Correa para que dé explicaciones sobre la gestión de la deuda pública en su Gobierno
- Unidos Podemos denuncia que el Gobierno no invierte lo que prometió para protección del lince y le pide explicaciones
- Rivera critica la actuación del Gobierno pero asegura que no pedirá dimisiones hasta escuchar explicaciones