BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, Guillermo Chicote, mostró hoy su satisfacción por la aprobación del Código Técnico de la Edificación (CTE), ya que "es una herramienta que era necesaria" que supondrá que "la construcción de viviendas sea de mayor calidad".
En declaraciones a Europa Press Televisión, reconoció que las nuevas exigencias que impone el código supondrán un "encarecimiento del precio", pero defendió que esta subida "no será sustancial". En su opinión, el aumento puede ser de entre un 1 ó 2%, "una cantidad que no es demasiado fuerte".
El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España recalcó que esta nueva reglamentación no va a suponer "una rotura traumática, ni mucho menos, respecto a la normativa anterior". Entre los aspectos más novedosos que se incluyen en el nuevo manual, destacó "la contribución de la energía solar a las necesidades de agua caliente sanitaria y de electricidad" así como la "reducción de la transmisión de ruido aéreo, de impactos y de vibraciones propias del edificio".
Finalmente, comentó que, tras su aprobación y publicación en el Boletín Oficial del Estado, todas las comunidades autónomas tendrán la obligación de "acoger y cumplir esta reglamentación". "Todos estos elementos mejorarán la calidad del edificio y, por ello, creo que hemos de felicitarnos", concluyó.