
Madrid, 14 dic (EFE).- La diputada regional del PSOE-M Reyes Maroto ha calculado que las obras de ampliación y modernización de la estación de metro de Gran Vía supondrán la pérdida de al menos 84 empleos en los comercios de la zona y ha pedido al Gobierno regional que retire y revise este proyecto.
Recientemente, el Gobierno regional ha adjudicado estas obras a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez-Sando S.A., por un importe de 3.759.608 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.
Los trabajos conectarán la estación de metro de Gran Vía con la de Cercanías en Sol mediante un pasillo peatonal bajo la calle Montera, algo que para la diputada socialista va a suponer "un perjuicio importante para los negocios de la zona".
"Nos plantea muchas dudas", ha sostenido en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha preguntado por un proyecto que considera "desproporcionado".
"Con esta ocupación, no sólo aislan a vecinos y comerciantes. La calle Montera se cierra al paso de mas de 95.000 peatones", ha dicho.
El vallado de más de 200 metros de longitud con el que se delimitará la zona de obras llevará en su opinión "al cierre de muchos negocios" y supondrá la pérdida de al menos 84 empleos.
Por todo ello, ha pedido al Gobierno regional que retire y revise este proyecto y ofrezca a los vecinos y comerciantes de la zona "una solución no sólo para evitar las molestias de las obras sino el cierre de muchos negocios".
La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha respondido que las obras se ejecutarán "con las máximas garantías de seguridad", "informando permanentemente a los comerciantes y vecinos" e "intentando ocasionar las menos molestias posibles".
"Es un proyecto que está buscando solución a lo que ha provocado el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que es la incapacidad de que los vecinos de Madrid puedan llegar al centro de la ciudad", ha sostenido.
Además, ha añadido que las obras se harán con la "máxima transparencia, comunicación y colaboración" con los comerciantes de la zona, con los que ya se han reunido en dos ocasiones y tienen previsto hacerlo una tercera.