
Fráncfort (Alemania), 13 dic (EFE).- El grupo alemán de aerolíneas Lufthansa ha renunciado a comprar la compañía austríaca de vuelos vacacionales Niki para poder adquirir otras áreas de negocios de Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados de agosto.
Lufthansa informó hoy de que va a hacer más concesiones a la Comisión Europea (CE), que ya había advertido de que veía fuertes solapamientos en la compra de Air Berlin por parte de Lufthansa.
Lufthansa considera que ofreció amplias concesiones en la primera fase de la evaluación de la adquisición al renunciar a derechos de despegues y aterrizajes ("slots").
No obstante, "la CE considera que estas concesiones son insuficientes y ha indicado claramente que no va a aprobar la adquisición de Niki y su integración en Eurowings", añade Lufthansa.
Por ello Lufthansa, que quiere adquirir la aerolínea de vuelos regionales Luftfahrtgesellschaft Walter (LGW), ha hecho más concesiones y renuncia a la compra de Niki.
Lufthansa ha informado a Air Berlin y a su administrador de que quiere cerrar la transacción excluyendo la adquisición de Niki.
Asimismo, para poder hacerse con LGW, Lufthansa renuncia a numerosos "slots".
Relacionados
- El SOIB ofrecerá orientación personalizada a los trabajadores de Air Berlin afectados por el ERE
- Berlín condena los actos antisemitas en las protestas contra la decisión sobre Jerusalén
- Hallada una gran cantidad de munición cerca de un mercado navideño en Berlín
- El tren de alta velocidad entre Múnich y Berlín se estrena con averías
- El tren de alta velocidad entre Múnich y Berlín se estrena con averías