
Madrid, 12 dic (EFE).- Las tres líneas de Metro afectadas esta mañana por diversas incidencias (la 9, la 10 y la 5) han recuperado ya el servicio habitual tras subsanarse las averías en dos de los casos y finalizar la atención a un pasajero en el otro.
Fuentes del suburbano han explicado a Efe que a las 11.43 horas ha quedado restablecido el servicio en la línea 9 entre las estaciones de Artilleros y Príncipe de Vergara, que se encontraba suspendido desde la apertura de Metro de esta mañana debido a una avería en la catenaria en la estación de Estrella.
Al tratarse de una avería compleja, que requería la actuación de un vehículo auxiliar especial, la reparación se ha prolongado durante varias horas, aunque finalmente a las 11.43 horas ha quedado solucionado.
Esta incidencia provocó el corte de la línea entre Príncipe de Vergara y Artilleros, afectando también a las estaciones intermedias (Ibiza, Sainz de Baranda, Estrella y Vinateros), lo que llevó a la EMT a reforzar las líneas de autobús 30, E3 y E4 para dar servicio a los pasajeros afectados.
Antes de solucionarse esta avería han quedado subsanadas otras dos incidencias de esta mañana: la suspensión en la línea 10, entre las estaciones Puerta del Sur y Cuatro Vientos, por la asistencia a un viajero; y otra avería, en este caso en la señalización, que mantuvo cortado el servicio en línea 5 entre Alameda de Osuna y Canillejas.
Relacionados
- Un fallo del suministro eléctrico interrumpe 20 minutos el servicio del metro, ya restablecido
- El servicio de la L1 de Metro de Barcelona quedará restablecido este viernes
- Restablecido el servicio de L4 de Metro entre Arturo Soria y Alfonso XIII, cortado desde primera hora de la mañana
- Restablecido el servicio de la Línea 5 de Metro entre Oporto y Aluche