Bolsa, mercados y cotizaciones

Profesionales del turismo eligen Madrid como mejor destino de congresos

Madrid, 9 dic (EFE).- La ciudad de Madrid vuelve a ser reconocida como el mejor destino para el turismo de reuniones y negocios, al obtener por segundo año consecutivo el galardón de la categoría "Mejor Destino MICE" en los premios Business Travel IBTA, que promueve la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios.

El premio MICE, por las siglas en inglés de 'Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions', es un reconocimiento al balance positivo con el que la capital cerrará este 2017, año en el que ha sido sede de importantes reuniones congresuales y corporativas, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El galardón, que se concede tras una encuesta a más de 5.000 profesionales vinculados a esta asociación, valora la oferta de espacios para reuniones, el amplio patrimonio cultural y la completa agenda de ocio que ofrece Madrid, que junto a su excelente relación calidad-precio son algunas de las fortalezas y valores más competitivos del destino.

Entre los grandes congresos internacionales de 2017 en Madrid, destaca el de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), con récord de participación en Ifema, con 24.000 asistentes, un impacto económico de 20 millones de euros y 75.000 reservas hoteleras, además de reuniones corporativas apoyadas desde el Área de Turismo de Madrid Destino, a través de Madrid Convention Bureau (MCB).

En los diez primeros meses del año, Madrid Destino ha iniciado 70 candidaturas para congresos internacionales y ha apoyado 12 para grandes eventos corporativos, por encima del total de candidaturas abiertas en todo el año 2016.

También ha realizado nueve viajes de familiarización para agencias especializadas y empresas de distintos mercados estratégicos para Madrid, concluye.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin