
París, 18 oct (EFE) .- El jefe de Estado francés, Jacques Chirac, expresó hoy su "preocupación" al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en el conflicto de París con Bruselas sobre la llamada "libreta A" de ahorro.
Esta libreta es "un instrumento de ahorro popular y un instrumento de financiación de la vivienda social insustituible", dijo Chirac a Barroso en una conversación telefónica, según el Elíseo.
El pasado día 3, la Comisión Europea insistió en que la regulación de la "libreta A" limita la competencia en el sector bancario, al estar restringida sólo a las cajas de ahorros y la banca postal.
El Ejecutivo comunitario había enviado el pasado mes de junio a Francia una carta de emplazamiento -el primer paso de un proceso sancionador- por este asunto, ante la sospecha de que se estén violando los principios de libertad de establecimiento y de oferta de servicios.
El ministro de Trabajo y Cohesión Social, Jean-Louis Borloo, replicó a Bruselas que deje de mirar el asunto como un problema bancario y "nos deje en paz con la financiación de la vivienda social".
En su conversación telefónica, Chirac y Barroso evocaron también los temas de la energía, la investigación y la innovación, con vistas a la cumbre europea del próximo viernes en Lahti (Finlandia). EFECOM
al/jla
Relacionados
- Chirac y Merkel apuestan por la rápida recuperación de Airbus
- Chirac y Merkel prefieren una solución europea para sus bolsas
- Merkel y Chirac negocian 'soluciones' a la crisis de Airbus y el futuro próximo del consorcio aeroespacial
- Economía/Empresas.- Merkel y Chirac debatirán en París sobre el futuro de Airbus
- Chirac promete diálogo social a pocos meses de las elecciones