
Antequera (Málaga), 1 dic (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha supervisado esta tarde el comienzo de las pruebas de la alta velocidad ferroviaria en la línea Antequera-Granada, ha dicho que el viaje entre la capital granadina y Madrid se podrá hacer en unas tres horas.
De la Serna ha calificado de "grandísima actuación de ingeniería" las obras de esta línea, que consta de 122 kilómetros y en la que se han invertido 1.643 millones de euros.
Cuando se ponga en servicio esta línea, el viaje en tren desde Madrid a Granada bajará de las 4 horas y 25 minutos a menos de tres horas; entre Granada y Sevilla de 3 horas a poco más de 2; y habrá un nuevo servicio entre Granada y Málaga de una hora de duración.
El ministro ha recordado que en esta línea se han ejecutado "un número importante de estructuras, como 31 viaductos con una longitud total de 12 kilómetros y 7 túneles con una longitud cercana a los 6 kilómetros".
Tras el periodo de circulación en pruebas que se inicia ahora, De la Serna no ha dado una fecha para el comienzo del transporte de viajeros: "Todavía quedan bastantes meses, hay que seguir siendo pacientes. No estamos en condiciones de poder decir que en pocos meses vayamos a poder disponer de esos trenes", ha dicho.
Relacionados
- Rsc. sánchez galán (iberdrola) recibe a la plataforma de afectados por la hepatitis c
- Rsc. la inversión en rsc en españa aumentó en 2016 un 22% respecto a 2015
- Rsc. mutua madrileña lanza una campaña de navidad basada en la tolerancia
- Rsc. fundación aquae facilitará prácticas a 44 universitarios con discapacidad gracias a las becas fundación once-crue universidades españolas
- Rsc. fundación mapfre celebra desde mañana su feria solidaria para ayudar a los niños afectados por los terremotos en méxico