
Madrid, 29 nov (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado hoy que la tarifa plana de los autónomos "está sirviendo para subvencionar" las plataformas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) contra las que se manifiestan los taxistas.
En una entrevista en La Sexta, Álvarez ha apuntado que conducir un taxi implica unas exigencias que no cumplen los trabajadores de esas plataformas, al igual que ocurre con los horarios o la posibilidad de garantizar un servicio permanente.
"Todas estas cuestiones regulan el servicio del taxi en España y no puede ser que aparezcan otros operadores sin tenerlas en cuenta", ha señalado.
El secretario general de UGT ha considerado que el sector de taxi "se tiene que actualizar", pero con garantías, derechos y salarios dignos para los trabajadores porque "la digitalización no puede ser sinónimo de explotación".
Relacionados
- Empleo subvencionará por primera vez a los nuevos autónomos tras la conclusión de la tarifa plana
- Castilla y León implantará en 2018 el "cheque-formación" y prorrogará la tarifa plana para autónomos
- ATA Castilla y León pide la ampliación de la tarifa plana como Madrid para frenar la sangría de autónomos
- La Comunidad ampliará la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para autónomos hasta los dos años
- La Comunidad extiende hasta 2 años la tarifa plana de 50 euros para autónomos