
Madrid, 22 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto hoy en la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Movilidad que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pase a gestionar el aparcamiento disuasorio del estadio Wanda Metropolitano.
En un comunicado, el Consistorio ha informado de que esta comisión ha aprobado inicialmente la iniciativa, presentada por el director de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López, con los votos a favor de Ahora Madrid y la abstención del resto de grupos municipales.
Actualmente, en la zona colindante al estadio del Atlético de Madrid hay tres aparcamientos con un total de 3.013 plazas, el Oeste, con 744 plazas -725 de ellas para automóviles-, el Este, con 469 plazas -352 para coches-, y el Sur, dividido en dos zonas, una con 191 plazas y otra con 1.609 -1.548 de ellas para coches-.
Según reza el comunicado este último sería la zona de estacionamiento que pasaría a gestionar la EMT, y es el que se encuentra más próximo a la parada de metro del estadio y a otras tres de la red de autobuses urbanos -líneas 38 y 140-.
Este aparcamiento cumplirá una doble función, la de uso dotacional de aparcamiento obligatorio al servicio del estadio cuando en el mismo se celebren eventos y uso rotacional disuasorio en el resto de escenarios.
El Consistorio de la capital cuenta ya con otros dos aparcamientos disuasorios en Madrid, uno en la avenida de Portugal, en Latina, y otro en Nuestra Señora del Recuerdo, en Chamartín, ambos gestionados por la EMT y que cuentan con un total de 1.251 plazas.
Relacionados
- La EMT gestionará el aparcamiento disuasorio de Wanda Metropolitano
- Iron Maiden venden más de 35.000 entradas para su concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid
- Un vigilante del Wanda Metropolitano pierde un ojo: un hincha lo agredió cuando trataba de colarse en el derbi
- Sucesos.- Policía investiga la agresión a un vigilante del Wanda Metropolitano que le provocó la pérdida de un ojo
- La Policía investiga la agresión a un vigilante del Wanda Metropolitano que le provocó la pérdida de un ojo