MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles a mediodía con alzas apoyado en Fenosa, entre rumores de movimientos corporativos, mientras que Sogecable y Repsol YPF bajaban en una jornada en la que los inversores están pendientes del IPC estadounidense.
En este sentido, las acciones de Repsol sufrían un descenso del 1,87 por ciento a 25,21 euros tras desaparecer la presión compradora reciente que había contribuido a impulsar su cotización, animada por la entrada de Sacyr en el accionariado.
No obstante, las acciones de Unión Fenosa cotizaban con ganancias del 2,15 por ciento a 39,52 euros ante por los rumores sobre el hipotético interés, desmentido posteriormente por la compañía, del grupo italiano Enel, en la eléctrica.
Los inversores estaban pendientes en el mercado a la inflación de septiembre. El IPC estadounidense habría bajado un 0,3 por ciento mensual, frente al alza del 0,2 por ciento anterior.
En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,69 por ciento a 1.454,14 unidades.
Otro foco de atención en el mercado fueron los resultados de Iberdrola. Sus acciones ganaban un 0,78 por ciento a 34,67 euros.
Al margen del Ibex-35, las volátiles acciones de la operadora de telecomunicaciones Jazztel sumaban un 6,52 por ciento a 0,49 euros, mientras que la farmacéutica catalana Astroc Mediterránea sumaba un 4,6 por ciento.