
Hong Kong, 3 nov (EFECOM).- La Bolsa de Hong Kong volvió al verde hoy y su índice de referencia subió el 0,3 %, favorecida por las fuertes ganancias de algunos de los valores de más peso del parqué, como en el caso de Tencent, que cerró un 1,71 % al alza.
Las acciones del valor de más peso de la Bolsa de Hong Kong lograron ese fuerte avance en medio de las especulaciones de que la compañía podría sacar al mercado de valores otras empresas ligadas a ella, como Tencent Music Entertainment Group, y la plataforma de mercado de automóviles Yixin Group.
El Hang Seng cerró hoy en 28.603,61 puntos, tras sumar 84,97 unidades y, pese a varias sesiones de gran volatilidad, la Bolsa de Hong Kong puso fin a una semana en la que ganó un 0,6 %.
El referencial Hang Seng China Enterprises, que regula las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, cerró hoy casi sin cambios, sumando un 0,03 %, con 11.602,4 puntos.
La sesión del viernes favoreció especialmente a algunos valores del sector inmobiliario, con subidas destacadas para Henderson Land, del 1,73 %, y Wharf Holdings, del 4,04 %.
En el mismo sector Hang Lung cerró sin cambios, pero CK Holdings perdió un 0,05 %.
Los valores financieros siguieron sufriendo penalizaciones, tras una semana muy volátil, y así Bank of China cayó hoy un 0,26 %; CCB, 0,44 %, y HSBC, el segundo valor de más peso del parqué hongkonés, un 0,16 %. El ICBC avanzó un 0,32 %.
Las petroleras chinas también se toparon con una sesión negra para sus valores más fuertes, Sinopec cedió un 0,35 %;PetroChina, un 0,38 %, y CNOOC, un 0,91 %.
En el rojo se movió también Lenovo, con descensos del 2,78 %.
China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil dominante de China, ganó un 0,32 %, y China Unicom, otro gigante de las telecomunicaciones de China, un 1,38 %.
El índice referencial Hang Seng liquidó la sesión con un volumen de negocios de 88.940 millones de dólares de Hong Kong (unos 11.397 millones de dólares, cerca de 9.786 millones de euros).
Los cuatro subíndices cosecharon ganancias: el de servicios un 0,4 %; el financiero, un 0,08 %; el inmobiliario, un 0,60 %, y el de comercio e industria, un 0,48 %.
Relacionados
- Pekín pide a EEUU y Corea del Norte que bajen tensiones antes de visita Trump
- El error más torpe de Jorge Javier en 'GH Revolution': desvela antes de tiempo el nombre del expulsado
- Roban más de 300 iPhone X en San Francisco un día antes de ponerse a la venta
- Laso: "Tenemos que mejorar, pero lo pensaba antes de perder"
- Apple aumentó sus ganancias 19%, horas antes de lanzar el iPhone X