MADRID (Reuters) - Sogecable registró unas pérdidas netas de 25,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año en comparación con un resultado positivo de 19,5 millones en el mismo periodo de 2005 por el incremento de gastos derivado del lanzamiento de Cuatro.
Los ingresos publicitarios a septiembre experimentaron un crecimiento del 173 por ciento hasta alcanzar los 135,8 millones de euros. De esta cantidad, 116,2 millones fueron facturados por Cuatro, su televisión en abierto.
En cambio, el ingreso medio por abonado de Digital+ (ARPU, por sus siglas en inglés) se situó en 41,3 euros en el tercer trimestre de 2006, lo supuso una bajada frente al trimestre precedente en el que alcanzó los 42,4 euros.
A pesar de que no se disponía de estimaciones de consenso para esta partida de negocio, Fortis había pronosticado un EBITDA de 174,4 millones de euros, mientras que BPI estimó un resultado bruto de explotación de 184 millones de euros.
El grupo dijo que en datos estanco del tercer trimestre registró unas pérdidas de 10,2 millones desde un beneficio de 16,8 millones en el tercer trimestre del año anterior.
El martes, sus acciones cerraron con una caída del 0,95 por ciento a 27,18 euros en un mercado bajista. El Ibex-35 retrocedió un 1,72 por ciento.
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