Bolsa, mercados y cotizaciones

La EMT va a identificar con adhesivos sus cuatro tipos de autobuses

Madrid, 25 oct (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a identificar con adhesivos sus cuatro tipos de autobuses, de forma que los ciudadanos puedan saber si se trata de un modelo con mayor o menor capacidad para el acceso de sillas de rueda y coches de bebé.

Los adhesivos se están colocando estos días "de forma paulatina en toda la flota de la EMT", según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Gracias a esta distinción, los usuarios en silla de ruedas y los viajeros con cochecitos simples o dobles sabrán de antemano el espacio disponible en las plataformas.

Así, el primer tipo de autobús es un modelo que va a desaparecer en los próximos años pero aún supone alrededor de un 40 por ciento de la actual flota de la EMT.

Dispone de una única plataforma simple con capacidad para una silla de ruedas, un cochecito simple o un cochecito doble.

El segundo modelo (que supone alrededor del 50 % de la flota) tiene una única plataforma ampliada en la que caben una silla de ruedas con un coche de bebé o bien dos coches de bebés, tanto simples como dobles.

Por otro lado, están los autobuses con plataforma doble (una de ellas simple y otra ampliada) en los que pueden viajar simultáneamente como máximo dos sillas de ruedas; dos sillas de ruedas y un coche; o bien tres coches, tanto simples como dobles.

Por último, está el autobús que dispone de dos plataformas ampliadas con capacidad para dos sillas de ruedas y dos coches simples; dos sillas de ruedas y un coche doble; o bien cuatro coches, tanto simples como dobles.

En la actualidad, hay un centenar de este tipo de autobuses en Madrid, aunque está previsto que se sumen otros 240.

Además de los dispositivos, todos los autobuses llevarán información a bordo con las posibles combinaciones que la plataforma permite por razones de seguridad.

Además de la capacidad para sillas de ruedas y carros de bebés, todos los modelos de autobús permiten viajar con un máximo de dos carritos de compra por vehículo.

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado que en 2016 adquirió 200 nuevos autobuses y a lo largo de los años 2017 y 2018 prevé comprar otros 489, de los cuales al menos 33 serán totalmente eléctricos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky