
Zaragoza, 25 oct (EFE).- Zaragoza llevará su "genio", el carácter del que presumen sus gentes y con el que mundialmente se conoce al pintor Francisco de Goya, hasta la capital de España para captar en esa ciudad turistas que busquen belleza estética, cultura en las calles y sensaciones.
"Zaragoza tiene mucho genio" es el eslogan con el que la capital aragonesa se promocionará en Madrid todos los fines de semana hasta las vísperas de Navidad y pensando en los tres puentes festivos que hay hasta esas fechas, como ha explicado el consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, durante la presentación de la campaña.
Una presentación que ha estado precedida por la interpretación de "La retreta nocturna de Madrid", de Luigi Boccherini, a cargo de cuatro músicos de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Goya.
Un acercamiento hasta la capital del reino con la figura de Goya, referente de la campaña, cuya imagen ilustra carteles y el anuncio audiovisual, y que quiere servir de "enlace" como "genio" de otros artistas de Zaragoza, ha destacado el alcalde, Pedro Santisteve, quien también ha incidido en el deseo de poner en valor el patrimonio cultural y la hospitalidad de sus gentes.
El consejero de Cultura ha explicado que el objetivo de la iniciativa es incidir en los receptores antes de que decidan el destino, durante la estancia y a su regreso con el objetivo de que mantengan un recuerdo placentero y puedan transmitirlo a los demás.
El plan de medios contempla canales tanto "on line" como "off line", medios convencionales y lugares estratégicos como las estaciones más transitadas del metro como Atocha, Fuencarral y Callao, con el fin de captar no solo madrileños sino el diverso público que transita por estos espacios.
Fernando Rivarés ha informado de que aunque la campaña está dirigida a "todo el mundo" el objetivo es atraer a un perfil de entre 20 y 40 años que no tiene porqué tener un nivel económico alto porque en Zaragoza hay posibilidades para todos los niveles, pero sí que busque atractivos en las calles y que esté interesado en obtener sensaciones, además de disfrutar de la belleza estética.
La campaña se dirige en primer lugar a Madrid, además de porque junto a Barcelona encabezan el número de turistas que llegan a la capital aragonesa, porque, ha dicho Rivarés, es un "público objetivo", una ciudad con una "estupenda" conexión por AVE y "buena" por carretera y en la que "no solo viven madrileños".
Rivarés ha destacado el año "históricamente glorioso" que ha vivido Zaragoza en cuanto al número de visitantes, 847.337, un 8,45 % más que en el mismo periodo del año pasado, y 1.387.804 pernoctaciones, un 5,34 % más.
Relacionados
- El SES aclara que los 40 trabajadores que no se han subrogado al contrato de ambulancias no cumplen los requisitos
- Podemos aclara en una carta a sus bases su postura en Cataluña tras las críticas por acercarse al independentismo
- 1-O.- Podemos aclara a sus bases su postura en Cataluña tras las críticas por acercarse al independentismo
- Podemos aclara en una carta a sus bases su postura en Cataluña tras las críticas por acercarse al independentismo
- El PSOE deja fuera a Montilla de la comisión del 155 en el Senado y el dirigente del PSC no aclara su voto