Bolsa, mercados y cotizaciones

Samsung y LG Elec responden al caso de patentes de EEUU

Separadamente, el fabricante de móviles y aplicaciones LG Electronics dijo que no había vulnerado la patente de Eastman Kodak sobre tecnología de cámaras digitales en sus dispositivos móviles, después de que Kodak acusara a LG y Samsung de violación de patente.

SEÚL, 18 nov (Reuters) - Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, dijo el martes que 'responderá activamente' a las demandas de violación de patentes que ha presentado contra ellos su rival más pequeño estadounidense Spansion.

Estos eran los últimos casos en una serie de conflictos tecnológicos que apuntan a los fabricantes surcoreanos de aparatos electrónicos orientados a la exportación, que a menudo están involucrados en casos de patentes por su gran abanico de negocios que dependen de tecnología importada.

Spansion, un fabricante de chips de memoria flash, está intentando expulsar del mercado estadounidense de dispositivos electrónicos a los componentes que contengan memoria flash de Samsung que infrinjan sus patentes. El consejero delegado de Spansion Bertrand Cambou dijo a Reuters que podría recibir miles de millones de dólares de Samsung en concepto de daños.

'Responderemos activamente al pleito', dijo el portavoz de Samsung James Chung, sin dar más explicaciones.

Samsung declinó comentar el caso con Kodak.

Kodak ha pedido a la Comisión Internacional de Comercio que investigue a Samsung y LG por posibles infringimientos de patentes relacionados con cámaras digitales en móviles y otros dispositivos inalámbricos.

'LG no ha vulnerado la patente tecnológica de Kodak', dijo LG, añadiendo que actuaría activamente en cualquier pleito.

(Información de Rhee So-eui; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: itziar.paneda.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; itziar.paneda@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint