
Londres, 26 oct (EFE).- Los icónicos anuncios luminosos de Piccadilly Circus, en el centro de Londres, se encendieron hoy de nuevo después de nueve meses de reformas.
Una gran pantalla curvada de alta definición reemplazó el cartel publicitario provisional que se ha mantenido en la céntrica plaza, por la que pasan cada año cerca de 100 millones de personas, desde el pasado mes de enero, cuando empezaron las obras de renovación.
La nueva pantalla LED de alta resolución, de 780 metros cuadrados y con 11,6 millones de bombillas -la más grande de Europa-, estará compartida por seis anunciantes, que podrán transmitir eventos en directo y mostrar información meteorológica, resultados deportivos y mensajes de redes sociales.
Las obras de renovación obligaron a apagar en enero los anuncios por primera vez desde la II Guerra Mundial, cuando se optó por reducir la iluminación de Londres para dificultar los bombardeos aéreos alemanes.
Desde entonces, los anuncios de Piccadilly solo se han desconectado de forma puntual por cortes de electricidad y como muestra de respeto en unas pocas ocasiones históricas.
Los carteles eléctricos se instalaron por primera vez en 1908 -la marca francesa de agua con gas Perrier fue la primera que lució iluminada- y se habían renovado por última ocasión en 2011.
Tan solo se apagaron en 1965, durante el funeral del ex primer ministro Winston Churchill, y en 1997, por las exequias de la princesa Diana de Gales, así como en diversas ocasiones como símbolo de apoyo a campañas a favor del medioambiente.
La compañía Land Securities, propietaria del codiciado espacio publicitario, señaló a través de un comunicado que se ha desarrollado "un complejo sistema en el que se gestionan seis televisiones en directo que tienen la habilidad de moverse en la pantalla gigante y cambiar de lugar".
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de motos en la Unión Europea caen un 5% en los nueve primeros meses, hasta 771.373 unidades
- Los ingresos de Orange en España aumentan un 7,9% en los nueve primeros meses de 2017
- Economía/Empresas.- Los ingresos de Orange en España aumentan un 7,9% en los nueve primeros meses de 2017
- Deutsche Bank triplica su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta 1.664 millones
- Economía.- Deutsche Bank triplica su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta 1.664 millones