
El Escorial, 22 oct (EFE).- El Ayuntamiento de El Escorial ha finalizado una intervención de adecuación de los viales de gran parte de la urbanización Montencinar a fin de facilitar el tránsito de vehículos y el acceso de los residentes a sus domicilios.
Esta inversión se produce tras las reclamaciones vecinales que se llevaban produciendo desde hace más de tres años. Estas obras que han tenido un coste total de 15.000 euros, como explica el Ayuntamiento.
Desde el Consistorio se detalla que el firme estaba en mal estado tras las lluvias torrenciales de finales del verano y que afectaron sensiblemente a esta urbanización tanto por tratarse de vías sin pavimentar como por las importantes pendientes de las mismas al estar construida, precisamente, en una ladera con varias cuencas.
Principalmente, estas obras han consistido en el tratamiento del firme mediante el uso de una motoniveladora para eliminar restos de echadizos de zahorras y que las mismas tierras sirvieran para igualar los desniveles producidos por las escorrentías.
Asimismo, se utilizó una apisonadora de 14 toneladas para compactar dichas tierras a fin de procurar su estabilización y la durabilidad de la intervención. En total y durante los diez días que ha durado esta obra se ha actuado sobre un total de unos 82.873 metros cuadrados de viales.
Igualmente, desde los Servicios Generales Municipales se ha aprovechado para nivelar los pozos de la red de saneamiento existente así como las arquetas de iluminación presentes en algunas de estas calles.