Bolsa, mercados y cotizaciones

Las matriculaciones de turismos en la UE cayeron un 2 % en septiembre

Madrid, 17 oct (EFE).- Las matriculaciones de turismos en la Unión Europa (UE) cayeron en septiembre un 2 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta totalizar las 1.427.105 unidades, ha informado hoy la patronal europea de fabricantes ACEA.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año se matricularon 11,7 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 3,7 % en tasa interanual.

Para ACEA, el impulso en algunos de los principales mercados de la UE está empezando a disminuir, como en Reino Unido, donde las ventas descendieron un 9,3 % en septiembre, y en Alemania, donde las entregas disminuyeron un 3,3 %.

Por su parte, en septiembre estos descensos fueron compensados por el mercado italiano y español, cuyas matriculaciones aumentaron un 8,1 % y un 4,6 %, respectivamente.

En el periodo de enero-septiembre, las ventas estuvieron encabezadas por Italia (un 9 % más en tasa interanual), seguido de España (6,7 % más), Francia (3,9 % más) y Alemania (2,7 % más); mientras que las entregas en Reino Unido experimentaron un descenso del 3,9 %.

Respecto a los nuevos miembros de la UE, la patronal ACEA destacó que tuvieron un buen mes de septiembre (crecieron un 13,8 % en conjunto) y contribuyó de manera significativa a los resultados del Viejo Continente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado