Bolsa, mercados y cotizaciones

La inflación china se modera dos décimas en septiembre, hasta el 1,6 %

Pekín, 16 oct (EFE).- El índice de precios al consumo de China subió un 1,6 por ciento en el mes de septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas menos que en agosto, cuando el alza había sido del 1,8 por ciento interanual, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

En comparación con el mes precedente, los precios en septiembre experimentaron un aumento del 0,5 por ciento.

China se ha fijado, como en pasados ejercicios, mantener la inflación nacional en torno a un 3 por ciento a finales de año.

La oficina estadística también facilitó hoy el índice de precios al productor, que mide la inflación a nivel mayorista y en septiembre sufrió un alza interanual del 6,9 por ciento, por encima de las expectativas de los analistas.

Ello supone una aceleración de seis décimas respecto al mes de agosto, cuando este indicador había experimentado un alza interanual del 6,3 por ciento.

La demanda de la industria china de materias primas y el auge de la construcción, que estimula los precios de materiales como el cobre o el acero, han sido algunos de los factores que explican el alza, según observadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky