MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Iberdrola cerró hoy la sesión bursátil con una subida del 0,7%, que situó sus acciones en 25,72 euros, el día en el que Ignacio Sánchez Galán asumió la presidencia de la eléctrica en sustitución de Iñigo de Oriol, en el cargo desde 1991.
Los títulos de la compañía se movieron durante toda la jornada entre un precio máximo de 25,75 euros y un mínimo de 25,50 euros. El volumen de negocio alcanzó los 2.641.560 euros.
El nuevo presidente de Iberdrola ocupaba desde mayo de 2001 el cargo de vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía.
De Oriol ha sido presidente hasta la primera reunión del consejo celebrada tras una junta general de accionistas con 70 años de edad cumplidos, tal y como establece el reglamento interno de máximo órgano de la empresa.
Junto a Iñigo de Oriol, hoy han abandonado el consejo de administración de Iberdrola Ignacio Pinedo, que también ha cumplido la edad reglamentaria de 70 años, y los vicepresidentes José Antonio Garrido y Javier Herrero, que recientemente habían presentado su dimisión al presidente saliente.
Estos consejeros habían expresado su intención de abandonar sus cargos cuando lo hiciera el propio Oriol. También se ha incorporado como consejero externo de la eléctrica Iñigo Víctor de Oriol, hijo del presidente saliente. De esta manera el número de consejeros ha pasado de 19 a 16.
Además, Xabier de Irala ha entrado en la comisión ejecutiva delegada -tal y como estaba previsto cuando se produjera alguna vacante en la misma- y ha dejado la de auditoría y cumplimiento.