
Madrid, 4 oct (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apostado hoy por que el turismo en la capital traspase el contorno de la almendra central y se extienda a otros barrios que guardan sorpresas y tesoros menos conocidos de la ciudad, que ha registrado seis millones de visitantes en los ocho primeros meses del año.
Así lo ha manifestado Carmena durante su intervención en Summit Shopping Tourism & Economy Madrid, una cita que cumple su tercera edición con el propósito de analizar e impulsar el turismo de calidad y compras en España.
"Queremos que Madrid marque tendencias", ha dicho la regidora, quien ha puesto como ejemplo de esas "joyas" desconocidas de la ciudad las tres quintas próximas a Barajas que se están reformando y restaurando: Los Molinos, Torre Arias y El Capricho, que en un futuro próximo será el museo de la duquesa de Osuna y las mujeres del siglo XVIII.
Según los datos municipales, el 37,30% del total de los gastos que realizan los turistas tiene que ver con la moda. Por procedencia, los visitantes que más gastan son los chinos y los estadounidenses.