
Madrid, 2 oct (EFE).- La quiebra de la aerolínea de bajo coste Monarch y la consiguiente cancelación de todos sus vuelos ha afectado a 69 operaciones programadas con origen o destino en los aeropuertos españoles, ha confirmado hoy el gestor aeroportuario Aena.
Los aeropuertos de Alicante y Málaga tenían hoy programados doce vuelos cada uno; el de Menorca, diez; y los de Barcelona y Palma, ocho cada uno.
Tenerife Sur registraba seis vuelos programados, uno más que el aeropuerto de Ibiza, mientras que los de Gran Canaria y Lanzarote tenían programados cuatro vuelos cada uno de la quebrada Monarch.
La quiebra, comunicada en la madrugada de hoy, ha afectado a miles de pasajeros, 110.000 en el extranjero y unos 300.000 que tenían previsto viajar en los próximos días.
Monarch, que empleaba a 2.100 personas, es la quinta aerolínea británica y la más importante del país que se declara en bancarrota, después de que factores externos, como la situación de inseguridad en Túnez, Turquía y Egipto, le dejasen en una situación imposible.
La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) ha admitido que este es un caso "sin precedentes" y ha señalado que los pasajeros que están en el extranjero volverán al país sin que esto les suponga un coste adicional.