
Madrid, 21 sep (EFE).- El servicio municipal de préstamo de bicicletas Bicimad ha estrenado hoy una nueva aplicación móvil que incluye la novedad de notificar a los usuarios el fin de sus trayectos, lo que permitirá saber si la bicicleta ha quedado o no bien anclada en los soportes.
Según ha indicado la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en un comunicado, se ha rediseñado "completamente" la aplicación de Bicimad, que permite a los usuarios consultar todos sus trayectos realizados y un mejor reporte de incidencias.
La nueva aplicación permite "una navegación sencilla, rápida e intuitiva", según la EMT.
El gerente de la EMT Álvaro Fernández Heredia ha explicado esta mañana esta renovación, que deja atrás el anterior sistema "un poco trasto" y ha indicado que los usuarios agradecerán "muchísimo" la posibilidad de saber si la bicicleta ha quedado correctamente anclada.
Cuando las bicicletas quedan mal ancladas el sistema no detecta su devolución por lo que el usuario sigue abonando un trayecto que ya ha finalizado.
Como parte de un plan de movilidad que apuesta por el peatón y el ciclista, el Ayuntamiento fomentará el uso de este servicio duplicando las bicicletas actuales hasta alcanzar un total de 4.000 en 2019 y las llevará fuera del anillo de la M-30.
Además, la bicicleta municipal se unirá al abono transportes de la región antes de que finalice el año.