Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Colgate-Palmolive ganó un 8,1% más en el primer trimestre pese a los costes de reestructuración

NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)

Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio de 324,5 millones de dólares (260,9 millones de euros) en el primer trimestre de 2006, lo que representa un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior, tras ahorrar costes y subir precios y pese a costes de reestructuración, informó hoy la compañía de dentífricos y otros productos de cuidado personal.

Las ventas subieron un 4,6%, hasta los 2.870,6 millones de dólares (2.306,9 millones de euros). La cifra de negocio de productos de higiene oral, personal y de limpieza doméstica aumentó un 4,2%, y un 7,2% la de la unidad de nutrición de mascotas.

Colgate prevé un crecimiento de las ganancias por acción de dos dígitos para el conjunto del año, excluidos los gastos de reestructuración y en 'stock options'. La compañía destacó el aumento de cuota de mercado global de sus variedades de pasta de dientes y cepillos dentales manuales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky