
Mérida, 18 sep (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que en verano de 2019 estará en circulación el tren de altas prestaciones entre Badajoz y Madrid, que enlazará ambas ciudades en tres horas y 46 minutos, una hora y 22 minutos menos que en la actualidad.
De la Serna ha hecho este anuncio tras reunirse en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para exponerle los trabajos que lleva a cabo su departamento en el corredor ferroviario extremeño.
Según el ministro, este corredor es una "prioridad absoluta" para el Gobierno, por lo que en algunos tramos "se está trabajando al máximo rendimiento", lo que ha permitido que las previsiones reales de puesta en funcionamiento del nuevo tren, con la vía aún sin electrificar, se adelante unos meses, hasta verano de 2019.
Para 2020, se mantiene el compromiso de que Extremadura contará ya con la vía completamente electrificada, lo que supondrá en sí la materialización de la alta velocidad.
Íñigo de la Serna ha destacado que actualmente se vive en la región "el mayor impulso de la historia reciente en la ejecución de las infraestructuras ferroviarias", mientras que Fernández Vara ha señalado que el actual equipo ministerial, junto con Renfe y Adif, son los que "más en serio se han tomado la problemática del tren en Extremadura".
El ministro ha indicado que, tras encontrase "muchas obras sin actividad", ahora "sucede todo lo contrario y estamos trabajando sin descanso".
Relacionados
- Las irregularidades detectadas por el TVCP provocaron más de 40 millones de pérdidas acumuladas en GHK entre 2012 y 2015
- Del Olmo pide que se amplíe el plazo para la recogida de avales por irregularidades
- Tribunales.- Fiscalía recurre el archivo del caso sobre irregularidades en aprobación del PGOU de Marbella
- Economía/Motor.- Bruselas está "abierta" a crear una agencia europea que vigile posibles irregularidades en vehículos
- Detectan irregularidades por 1,034 mdp en construcción del Paso Exprés